Max fue declarado campeón del mundo de Formula 1 tras una penalización a su rival monegasco Leclerc
Vencedor de un #GranPremiodeJapón interumpido durante alrededor de dos horas debido a la lluvia que caía este domingo en el cicuito de Suzuka, el neerlandés Max Verstappen fue declarado campeón del mundo de Formula 1 en una confusión general tras una penelización a su rival monegasco Charles Leclerc (Ferrari) poco después del final de la carrera.
Al termino de una carrera que había sido interrumpida en la tercera vuelta de la primera salida, debido a las condiciones meteorológicas y a dos abandonos, Verstappen (Red Bull), tras una segunda salida más de dos horas después, cruzó la línea de llegada delante de #Leclerc y de su compañero Sergio Perez (Red Bull).
Pero Leclerc, segundo en el Mundial, fue finalmente penalizado con cinco segundos por haberse salido de la pista en la última vuelta y haber "sacado ventaja" de ello respecto a Pérez que le persiguia, esto ocasionó que perdiera su puesto como segundo lugar tanto en la carrera como en el campeonato.
Este cambio de posiciones permitió a al Holandés de 25 años ser coronado como campeón del mundo por segunda ocasión consecutiva, que al principio el propio Verstappen asumió que debía esperar a otra carrera.
"El campeonato hubiera sido genial haberlo ganado aquí, pero tenemos otra oportunidad en la próxima carrera", dijo, pensando ya en el Gran Premio de Estado Unidos.
Comments